Quienes Somos

CFATA

BIENVENIDOS


El Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la UNAM (CFATA), es un Centro de investigación que se caracteriza por un enfoque multi e interdisciplinario cuyo eje es la física y su objetivo las aplicaciones tecnológicas.

Este Centro de investigación, ubicado en el Campus Juriquilla, se ha planteado los objetivos siguientes:

1. Realizar investigación científica y aplicada de alto nivel en el área de las aplicaciones tecnológicas de la física.

2. Formar científicos y tecnólogos.

3. Conducir desarrollos tecnológicos originales y de utilidad para la sociedad.

4. Realizar labores de difusión de la ciencia y la cultura.


El CFATA imparte dos programas Académicos, el Posgrado en Ciencia e Ingeniería de Materiales, perteneciente al padrón del CONACYT y la Licenciatura en Tecnología, de reciente creación y con un enfoque novedoso. La vinculación con los sectores público y privado así como con la industria nacional es importante para el Centro y se lleva a cabo mediante proyectos conjuntos, servicios analíticos y cursos de actualización y capacitación. Sus académicos participan en programas de difusión de la ciencia, que son organizados internamente o por instancias del Gobierno del Estado de Querétaro.


NUESTRA MISIÓN


Realizar investigación básica y aplicada en el campo de las aplicaciones de la física con un enfoque multidisciplinario, para formar recursos humanos y vincular el trabajo académico con la industria y la sociedad, para atender problemas tecnológicos, y participar activamente en el desarrollo científico y tecnológico de la región y del país.


NUESTRA VISIÓN


Llegar a ser una referencia, no sólo por la calidad e impacto de la investigación en física aplicada y tecnología, por su enfoque multidisciplinario, vinculado con la industria y con la sociedad, resolviendo problemas de interés nacional; sino también por la excelente formación de sus estudiantes respaldada por una ética profesional universitaria. En particular, el CFATA trabajará para consolidar y acreditar el Laboratorio Nacional de Caracterización de Materiales.