Noticias del CFATA

CFATA

CFATA inaugura Diplomado en Enseñanza de las Ciencias: Física

1553186041_diplomado1.jpg

Descripcion

El Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada (CFATA) de la Universidad Nacional Autónoma de México, campus Juriquilla, inauguró el primer Diplomado en Enseñanza de las Ciencias: Física, el cual tiene como objetivo contribuir a la formación, actualización, capacitación y superación de profesionistas en distintas áreas del conocimiento, tanto de la comunidad de profesores de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro como de instituciones privadas.

La ceremonia fue realizada el pasado viernes, 15 de marzo, en las instalaciones del CFATA y contó con la participación del Secretario de Educación del Estado de Querétaro, Lic. José Alfredo Botello Montes, quien destacó que el inicio del diplomado era “la concreción de una tarea muy importante que el CFATA ha estado impulsando tenazmente para transmitir conocimiento a los formadores en Física del nivel medio-superior, que es el nivel en que se va conformando al ser humano hacia su derrotero vocacional”.

foto1

Durante el diplomado, profesores del Conalep, Cecyteq, Cobaq e instituciones particulares recibirán instrucción en física moderna, mecánica, electromagnetismo y computación para la docencia. Todo ello en las aulas y laboratorios del CFATA, bajo el acompañamiento de investigadores en el área.

Por su parte, el Director del CFATA, Dr. José Luis Aragón Vera, explicó que el origen del diplomado estuvo en la reflexión que un grupo de académicos realizó sobre el estado de la docencia en Física y Matemáticas en el nivel medio-superior de Querétaro.

foto2

“Nos dimos cuenta que muchos de los profesores que transmiten dichas materias no tienen esa profesión y, hacen enormes y admirables esfuerzos para impartirlas. De ahí que pensamos que debíamos realizar la importante labor de apoyarlos; una idea que tuvo un eco inmediato en el Secretario, quien nos ha apoyado en el camino”.

El acto contó también con la presencia del Dr. Eric Mauricio Rivera Muñoz, Secretario Académico del CFATA; el Dr. Mario Enrique Rodríguez García, coordinador del diplomado; así como de autoridades de diversos centros públicos de educación media-superior en el estado.